POR UN DIRECTORIO DIGITAL DE CREADORES POPULARES DE VENEZUELA

POR UN "DIRECTORIO DIGITAL DE CREADORES" 
 de la Fundación Centro Nacional de Artesanías. 


Les escribo como persona que durante mas de 30 años años a hecho de la artesanía y la pintura su medio y modo de vida, que durante ese transcurrir a visto y conocido algunas realidades, de todo tipo, con las que nos encontramos los creadores de nuestro país.

Ahora que la Fundación Red de Arte da paso a la Fundación Centro Nacional de Artesanías muchos creadores artesanales a lo largo y ancho de Venezuela tenemos grandes expectativas en relación a sus proyectos y funcionamiento.

Es muy diversa la realidad del creador artesanal venezolano, sus necesidades materiales, de formación, seguridad social, ect., sin embargo TODOS aspiran a que su OBRA y SU "DECIR" sea conocido por la mayor cantidad posible de personas o instituciones, que se sepa no solo que existen y que cosas hacen, también es necesario QUE SE SEPA DONDE.

Es por ello que, entre otras muchas cosas, algunos consideramos URGENTE y NECESARIO desarrollar un DIRECTORIO DIGITAL de creadores populares y artesanales de Venezuela.

Una base de datos de la mayor amplitud y calidad que genere el "Directorio Digital de Creadores" de LIBRE CONSULTA, por modalidad, estados, ect. que permita facilitar el contacto sin intermediarios de cualquier persona o institución, dentro y fuera de Venezuela, con los hacedores del arte y la cultura popular y artesanal.

Aprovechar la red de infraestructura (tiendas/galerías) existente en todo el país para la recopilación de información amplia, precisa y pertinente.

Solicitar la colaboración y aporte de diversas instituciones públicas y/o privadas que poseen bases de datos de los creadores artesanales y populares, como por ejemplo:

  • la Oficina de enlace para las Comunidades Artesanales
  • el IARTES
  • la Fundación Bigott
  • el Centro de la Diversidad Cultural
  • PDVSA La Estancia
  • la Fundación Polar
  • Programa Aliados Sociales - CANTV
  • organizadores de la Feria Internacional de Artesanías de Tintorero - Edo. Lara (ASOFERIAS)
para de ese modo reunir la mayor y mas completa información que permita crear una BASE DE DATOS DIGITAL, ABIERTA A LA CONSULTA A NIVEL GLOBAL.

Solicitar la colaboración de Casas de la Cultura, Ateneos, Fundaciones Culturales, la Cantv, Pdvsa, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Ciencia y Tecnología, etc. para lograr en conjunto la promoción de la misma con la mayor amplitud y alcanze posible.

Un Directorio Digital abierto que permita DESCARGAR, USAR y REPLICAR esa información a cualquier persona o institución interesada en establecer contacto directo con los creadores allí registrados.




BASE DE DATOS DIGITAL, ABIERTA A LA CONSULTA A NIVEL GLOBAL

Con la creación del enlace al Directorio Digital de los creadores populares y artesanales éste podrá así ser PUBLICITADO Y DIFUNDIDO en todos los espacios culturales del pais y en las representaciones culturales y de promoción de Venezuela en el exterior para alcanzar el mayor número de consultas en la red global posibles.

La tarea de la PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN es fundamental para la VALORACIÓN de la obra de los "hacedores" a fin de hacer SUSTENTABLE su actividad.


Deseando muy sinceramente que su exito sea el de todos nosotros.
Un cordial saludo, siempre.

Luis Acosta - c.i. 6.067.056
http://luisacostacaceres.wix.com/artepopular


PASA LA VOZ... "COMPARTE" ESTA NOTA PARA QUE LLEGUE A "TODOS LOS OÍDOS"

No hay comentarios: